martes, 10 de noviembre de 2009
TIBURON CEBRA
TIBURON CEBRA
Aspecto
El tiburón cebra, cuya aleta caudal, o cola, es casi tan larga como el resto del cuerpo, puede medir hasta 3.5 m (11.5 pies) de largo. Los adultos no tienen las rayas características de las cebras, pero los jóvenes sí. Los tiburones cebra jóvenes son negros con rayas amarillas, mientras que los adultos son de color café amarillento con manchas oscuras en todo el cuerpo y unas crestas a lo largo de la parte dorsal, o lomo.
Los tiburones cebra jóvenes se esconden de los depredadores en aguas a profundidades mayores de 50 m (165 pies).
Distribución
Estos tiburones habitan en las aguas cálidas del océano Pacífico, el océano Índico y el mar Rojo.
Hábitat
Por lo general, durante el día se puede ver a los tiburones cebra descansando en el fondo arenoso que rodea los arrecifes de coral. Este tiburón pasa el tiempo en aguas relativamente poco profundas de 5 a 30 m (17 a 100 pies). Apoyados en sus aletas pectorales, el par de aletas que se encuentran a los lados del cuerpo, por detrás de las branquias, estos tiburones se ponen contra la corriente con la boca abierta. Los científicos piensan que esto les ayuda a respirar mientras descansan. Algunos peces pequeños suelen acompañar a los tiburones cebra y es común ver peces limpiadores quitándoles la piel muerta y los parásitos. A estos tiburones les gusta estar solos y nadan por el arrecife sin compañía.
Alimentación
Los tiburones cebra son nadadores lentos y son incapaces de perseguir presas rápidas. Sin embargo, se alimentan bien porque su cuerpo flexible les permite escurrirse por las hendiduras, grietas y cavidades estrechas de los arrecifes y devorar los animales que se esconden allí. Estos tiburones tienen hábitos nocturnos, es decir, que se alimentan de noche. Comen principalmente caracoles y almejas, pero también peces pequeños, cangrejos y camarones. Tienen numerosos dientes pequeños con tres picos agudos: uno largo en medio y dos pequeños a los lados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario